Afrogames

 

Afrogames es la historia de dos socios que decidieron comenzar un sueño. Raúl y Alberto, unidos por una misma pasión, comenzaron hace dos años la aventura de Afrogames y te la cuentan con sus propias palabras a continuación. ¿No sabes qué es Afrogames? Lee, entérate de cómo participan en la investigación de la diabetes tipo 1 y sobre todo ¡disfruta de su esencia! 

Los inicios

Todo empezó a fraguarse en una boda. Se dice que de todas las bodas sale una pareja nueva... y así fue. 

Bien es verdad que Raúl (el gran Afrogamer) y Alberto (el gran Afromaster) se conocían de antes, pero al finalizar ese día, los dos sabían que surgiría Afrogames. 

Y desde el principio, las bases de la relación quedaron claras: darlo todo con un único objetivo: conseguir que todo el mundo se divirtiera jugando. 

Y con esas bases llevamos casi dos años de afrorelación, creando nuestros propios juegos y apostando por la creatividad de autores nacionales. ¡Y que dure muchos años más! 

¿Afrocómo? 

Nuestra aventura comenzó en la selva del Amazonas. 

Nuestra mente viajaba recorriendo la senda del río Madre de Dios y contando con las tribus de guerreros amarakaeri. Corriendo delante de jaguares y adentrándonos en la espesa selva inexplorada hasta descubrir Paititi, la ciudad dorada. 

Y os preguntaréis entonces cómo surgió la idea de Afrogym, el primer juego de mesa publicado en España de hacer deporte. Pues da la casualidad que Alberto, además de guapo, es entrenador personal. A eso se le suma el hecho de que su hijo, además de guapo, debutó con diabetes tipo 1. 

Con esos ingredientes se cocinó el juego de mesa que combina diversión, familia y deporte: AFROGYM. 

¿Afrocuándo? 

Después del jarro de agua semi-templada y tras aceptar la nueva situación, Alberto se puso manos a la obra para mejorar la calidad de vida de su "miniyo". Al saber que el deporte mejora la resistencia a la insulina, algo se iluminó en el interior de la sala de pensar de Alberto... y un nombre apareció en su mente. 

Un nombre al que empezó a dar forma. Y mientras moldeaba ese nombre, pudo además ver que el tiempo en rango se incrementaba notablemente probando su idea. ¿Sabéis el nombre? Correcto. Lo habéis adivinado. 

AFROGYM.  

¿Afropor qué? 

Y llegamos al quid de la cuestión, al fondo del asunto, a la base de lo que nos lleva escribir este post que tan ávidamente habéis leído sin preguntaros por qué. 

La respuesta es que nosotros somos una editorial que creemos en la responsabilidad social de las empresas. Creemos que hay que hacer lo correcto porque ES LO CORRECTO. Que las buenas acciones llevadas a cabo por buenas razones generalmente producen buenos resultados a lo largo del tiempo. 

Eso, unido a la situación personal que habéis podido leer, es lo que nos llevó en su día a colaborar con la Fundación DiabetesCERO y lo que ha derivado en el juego solidario que es hoy Afrogym. 

Con el juego de mesa Afrogym, colaboras con la investigación de la diabetes tipo 1, ya que nuestros amigos Alberto y Raúl, destinan parte de los beneficios obtenidos con el juego a la Fundación. 

Introduce el código de descuento DIABTAZA y consigue una taza de regalo a la hora de comprar tu juego Afrogym, o introduce el código DIABGYM para conseguir un 5% de descuento. En cualquier caso colaboras con la investigación de la diabetes tipo 1. REALIZA TU COMPRA AQUÍ. 

Fecha publicación

Comienza una recaudación

 

Tienda solidaria

 

Apoya una investigación

 

https://www.diabetescero.com/donacion-fondos