Shopnnatural

Una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable hacen que las personas con diabetes mejoren notablemente su calidad de vida. 

Es por ese motivo que en la Fundación DiabetesCERO colaboramos con Shopnatural, empresa especializada en la venta de productos naturales, ecológicos y sin azúcar añadido. Hoy entrevistamos a Mari Maciá, directora general de Shopnatural, que viene a contarnos cómo surgió la idea de crear la empresa, los beneficios de los productos naturales y cómo le ha cambiado su día a día el uso de estos productos con una persona con diabetes en su familia. 

Mari, ¿cómo surgió la idea de crear Shopnatural?

Shopnatural.es nace hace menos un año con la finalidad de hacer llegar al público general a través del canal online, todos los productos disponibles en Alternatur, empresa de importación y distribución de productos ecológicos y naturales con más de 25 años de trayectoria en la importación y distribución de este tipo de productos a puntos de venta de especializados. La idea es que en un solo lugar el consumidor tenga la opción de ver y acceder a todo nuestro catálogo, más de 1500 productos, al PVP recomendado a los puntos de venta.

¿Qué beneficios aportan los productos naturales y ecológicos? ¿Qué repercusión tendría en la sociedad si todos escogieramos productos naturales? 

La principal ventaja de los productos con certificación ecológica es que tienes la garantía que tanto la materia prima como el producto final está libre de fertilizantes y pesticidas químicos, así como otros tipos de aditivos que se utilizan en el procesamiento de los alimentos en la industria masiva convencional y que pudieran afectar nuestra calidad de vida a lo largo del tiempo. 

Adicionalmente, diversos estudios han demostrado que la calidad nutricional de los productos ecológicos es superior a los productos convencionales. Igualmente, el consumo de productos ecológicos favorece prácticas medioambientalmente sostenibles. Por lo cual podríamos decir que el consumo de este tipo de productos es bueno para ti, para los tuyos y para el planeta.

¿Cómo vives en tu día a día con la diabetes de tipo 1 en tu familia?

Mi tercer hijo debutó con diabetes a los 3 años. Ahora tiene 16. El tratamiento de la diabetes y nuestra calidad de vida ha variado mucho en todos estos años.  Desde el tipo de insulina, los equipos de medición y de suministro de insulina. Cuando mi hijo debutó se inyectaba con jeringuilla un mínimo de 7 veces por día y se medía la glucemia pinchando en sus dedos al menos 12 veces al día. Ahora lleva medidor continuo y la bomba de infusión conectada a su sensor.  Desde que se lo colocaron he logrado dormir más de una noche completa, lo cual es un lujo. 

La alimentación, es un ámbito fundamental para las personas con diabetes tipo 1. ¿Cuál es tu opinión? Cuéntanos tu propia experiencia. ¿Cómo aplicas estos productos en tu dieta?

Yo diría que la alimentación saludable es fundamental para todos, no solo para las personas con diabetes. Lo que sucede es que está normalizado el excesivo consumo de azúcares y alimentos procesados. Basta con estar en la salida de un cole o el ir al cine para ver la cantidad de chuches y bollería que comen los niños. Esto no es saludable, aunque no tengas diabetes.

La disminución de azúcares (especialmente los refinados), de los congelados y alimentos ultraprocesados, de la bollería (especialmente la industrial) y el tratar de llevar una alimentación balanceada, y cuanto más ecológica y natural mejor, es fundamental para la salud de toda la familia. 

Si a esto le sumas el hacer deporte y disfrutar más de la naturaleza, mucho mejor.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Shopnatural a colaborar con la Fundación DiabetesCERO en primer lugar? 

He seguido el trabajo de la Fundación DiabetesCERO y admiro lo que han logrado en muy poco tiempo. Desde hace unos meses además me encuentro colaborando con la Delegación de Valencia. Era un deber por mi parte el buscar nuevas formas de colaboración.

Ahora bien, independientemente de la afinidad que tengo con la Fundación por tener un hijo con diabetes y apoyar la investigación para su cura, el apoyo a la investigación científica es esencial en el avance de la sociedad y lamentablemente con visión cortoplacista es uno los ámbitos que sufre más recortes. Pienso que todos como parte de la sociedad debemos poner nuestro granito de arena para apoyar la investigación científica en España. 

Gracias a empresas como la vuestra, que colabora activamente con la Fundación DiabetesCERO, la cura de la diabetes tipo 1 está un poco más cerca, y a vosotros ¿qué os aporta esta colaboración?

Como comentaba nuestra web de venta online dirigida al consumidor final es muy reciente. El apoyarlos también nos permite darla a conocer y poner al alcance de más público las marcas que distribuimos, todas ellas de excelente calidad y tradición, la mayoría empresas familiares y con acciones de responsabilidad social. 

En productos de alimentación natural, ¿cuáles son las estrellas, los más vendidos? 

El agua de mar está entre los productos más vendidos. Cada vez se conocen más los beneficios de cocinar con agua de mar y su uso en general, esto junto con la conveniencia de contar con agua de mar de origen conocido y tratada con microfiltración para garantizar su calidad, está disparando sus ventas. Además todo lo referente a productos de tomate, conservas de legumbres, pastas y zumos (de fruta exprimida sin ningún tipo de elemento añadido) están en el top.

Ahora también, impulsado sobre todo por la necesidad de fortalecer el sistema inmune que se ha hecho más evidente en la era Covid, hay mayor requerimiento de vitamina C, D, Zinc, probióticos y todos aquellos complementos alimenticios que apoyan al sistema inmune. 

 

Agradecemos enormemente a Mari y todo su equipo de Shopnatural por su participación y colaboración en la lucha contra la diabetes tipo 1. Si tu también quieres participar y comprar los productos de Shopnatural, tienes hasta el 14 de noviembre el código de descuento DIABETESCERO10, con el cual adquirirás un 10% de descuento en sus productos ecológicos y naturales y además parte de los beneficios de esa venta se destinarán a nuestra fundación, por lo que estarás colaborando para conseguir la cura de la diabetes tipo 1. Puedes realizar la compra aquí. 

Etiquetas
Fecha publicación

Comienza una recaudación

 

Tienda solidaria

 

Apoya una investigación

 

https://www.diabetescero.com/donacion-fondos